Puerto Rico

DACO alerta: concesionarios tienen que anunciar el precio en todos sus anuncios

Incluye en ventas presenciales, prensa y promociones a través de sus páginas de internet.

Telemundo

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) hizo claro este jueves que los concesionarios tienen que anunciar el precio de los vehículos en todos sus anuncios, incluyendo en sus locales, prensa y promociones en sus páginas de internet.

Alertan, además, que ningún comercio puede exigirle al ciente visitar su local para darle el precio de una unidad a la venta.

DACO explica que, al exhibir un vehículo para la venta, el mismo debe tener dos pegatinas que solo puede remover el consumidor.

Una, es el "Monroney Label", que detalla el rendiiento de millas por galón, equipo estándar y opcional, entre otra información.

La otra, el precio sugerido del Departamento de Hacienda.

"Todo vehículo, ya sea nuevo o usado, debe detallar el precio total a pagar, sin que el consumidor deba hacer ningún cálculo adicional. Si lo que se anuncia es un balance a financiar, debe especificarse el pronto requerido para obtener ese precio. Esta norma aplica tanto en las ventas presenciales como en los anuncios en prensa, o las promociones a través de las páginas de Internet de los concesionarios", escribió la agencia en su cuenta oficial de Facebook.

Contáctanos