DACO

DACO implementa nueva certificación para empresas dedicadas a la venta de sistemas solares

El ciudadano que lo solicite podrá constatar que la empresa se encuentra debidamente registrada en la agencia.

Highway121Closed
NBC BAY AREA

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, anunció este martes la creación del Certificado de Cumplimiento Único, para ser otorgado a cada ciudadano que solicite información sobre empresas de venta, instalación y garantía de sistema de energía fotovoltaica para ser empleadas en el programa Nueva Energía del Departamento de Vivienda.

“Como parte de nuestra política pública de total transparencia, y luego de una serie de reuniones con personal de la Oficina de Asuntos de Energía Renovable (OAER) del DACO, hemos desarrollado el Certificado de Cumplimiento Único, una certificación que puede solicitar todo ciudadano que se encuentre bajo los parámetros del programa ‘Nueva Energía’ del Departamento de la Vivienda. Con este certificado, el ciudadano puede constatar que la empresa se encuentra debidamente registrada en el DACO”, dijo Torres Montalvo.

De acuerdo con el Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172 del 19 de marzo de 2012, toda persona o empresa dedicada a la instalación de equipo y sistemas, así como rehabilitación y/o trabajos en residencias y comercios, tiene que estar debidamente registrados en el DACO.

"Este reglamento tiene el propósito de salvaguardar los intereses de los consumidores en casos de incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de las personas que como parte de su negocio se dedican a realizar mejoras a los bienes inmuebles para fines residenciales", indicó la agencia en comunicado de prensa.

El secretario de la Vivienda adelantó que en las próximas fases considerarán ingresos anuales de hasta $88,000.

“De igual forma, este Certificado contendrá información sobre si existieran querellas pendientes a solución y su estatus sobre la empresa que se solicita la certificación. Con esto, el ciudadano tendrá la seguridad que la empresa cumple con las leyes y regulaciones del DACO”, añadió el secretario designado.

Para solicitar el Certificado de Cumplimiento Único, el ciudadano puede enviar un correo electrónico a la OAER al: energia@daco.pr.gov. Igual, pueden constatar la agencia a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter bajo @Dacoatufavor.

“El DACO se encuentra listo para apoyar esta tremenda iniciativa del Departamento de la Vivienda y garantizar los derechos de los consumidores”, sostuvo el titular del DACO, quien adelantó que personal de la OAER estará comunicándose con las empresas asociadas con los sistemas de energía solar para informar sobre el nuevo certificado de cumplimiento.

El programa ‘Nueva Energía’ del Departamento de la Vivienda, ‘fue diseñado para proporcionar asistencia a los hogares elegibles con una necesidad de instalaciones de energía renovable, y así mitigar los efectos de la falla o interrupción en el servicio de energía’.

El mismo inicio en el 27 de marzo.

El secretario de la agencia hace llamado a la compra informada.
Contáctanos