Comisión de Ética

Dan paso a querella contra representante Orlando Aponte Rosario

Radicada por el representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló, tras una alegada discusión con Aponte en la pasada sesión legislativa.

Telemundo

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes dio paso este martes, en medio de una reunión ejecutiva, a la querella que radicó el representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló contra el legislador popular Orlando Aponte Rosario, confirmó la periodista Milly Méndez en su segmento en Día a Día.

Rodríguez presentó la querella luego de que -en medio del debate sobre el Proyecto de la Cámara 1037 sobre despenalización de la posesión simple de marihuana- Aponte insinuara que en casa del legislador en Ciales opera “un punto de drogas."

Lee: Exigen disculpas a representante por insinuar que en casa de legislador del PNP opera un “punto de droga”

Durante el debate, el legislador popular supuestamente hizo la acusación, lo que desembocó una trifulca que provocó la movilización de personal de la Oficina del Sargento de Armas al hemiciclo.

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, también radicó un referido tras el suceso contra Aponte, Rodríguez y el portavoz del PNP Carlos "Johnny" Méndez; sin embargo, este no fue acogido.

Pendientes a la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos