Darán cuatro meses a Vázquez para evaluar sus acciones

Estuvo reunida con líderes sindicales, religiosos y el presidente de la Cámara.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced ha sostenido el viernes, varias reuniones con representantes de los sectores públicos y privados.

El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves, luego de reunirse con la mandataria, junto a otros líderes de sectores religiosos aseguró que solo se limitó a escuchar.

“Temas de salud, educación, entre otros, se presentaron. No hubo ningún tipo de conclusión, sino, más bien ella estuvo escuchando las inquietudes que se le presentaban”, dijo González Nieves a preguntas de la prensa.

“Yo no tuve ninguna intervención. Me preocupan muchas cosas pero debo escuchar primero. Para mí fue un momento de saludar a la gobernadora, estamos orando por ella”, añadió al señalar que le inspiró confianza “un modelo distinto” .

De otra parte, la licenciada Yanell Santana, presidenta de la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND), explicó que la gobernadora se comprometió en nombrar a un enlace entre los grupos sindicales y el gobierno.

“La gobernadora se mostró muy abierta a nuestros reclamos, a escucharnos, a mantener un diálogo, a tener una persona que fuera el enlace entre ella y nosotros para poder dialogar abiertamente con ella y llevarle todos nuestros reclamos. Y más allá de nuestros reclamos, a ser escuchados, ser atendidos y poder trabajar juntos con alternativas de ambas partes”, dijo la licenciada Santana en conferencia de prensa.

Por otro lado, un grupo de sindicatos le entregó una carta con las prioridades para el país a la gobernadora Wanda Vázquez durante una reunión sostenida hoy en la Fortaleza

En la carta entregada a mano, los líderes sindicales establecieron la necesidad de hacer un cambio radical en la forma de gobernar y dirigir los asuntos públicos del país.

El grupo exige se libere al pueblo de “la pesada carga” de las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Control Fiscal y avaladas por la administración gubernamental, y que se instituya una forma totalmente diferente de gobernar donde se atiendan los reclamos de justicia laboral y social.

En la carta establecieron su posición ante el gobierno asumido por Vázquez el pasado 7 de agosto. Para los líderes gremiales, el nuevo gobierno deberá definir una posición de defensa de los intereses del pueblo puertorriqueño frente a la Junta de Control Fiscal, para lograr que la misma cese sus funciones a la mayor brevedad posible.

De igual manera, le exigieron a la gobernadora se ordene una auditoria forense de la deuda, la reconsideración de los malos acuerdos de pago negociados por la Junta de Control Fiscal y la fijación de responsabilidades para aquellos que le han fallado al país.

Adicional a eso, insistieron que el nuevo gobierno debe garantizar las pensiones de los retirados y priorizar el desarrollo económico del país para generar mayores oportunidades de empleo a la población en general y a los jóvenes. También, debe atender con premura la violencia de género que impera declarando un Estado de Emergencia Contra la Violencia de Género.

Por otro lado, como mecanismo para ponerle fin a la nefasta corrupción, detallaron que el gobierno de Vázquez deberá poner punto final a la política de privatización ante la contundente evidencia de la relación que existe entre la corrupción y privatización. La privatización de los servicios esenciales, tales como la educación pública, incluyendo la Universidad de Puerto Rico, Centro Médico y todo el sistema de salud, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, WIPR, entre otros.

Añadieron en su carta que se deben declarar servicios esenciales la educación pública, incluyendo la Universidad de Puerto Rico, Centro Médico y todo el sistema de salud, la seguridad pública, y los servicios de energía eléctrica y acueductos y alcantarillados.

“El pueblo puertorriqueño ya sabe cómo remover de su puesto a los funcionarios que no evidencian contar con la capacidad para gobernar y se hacen insensibles a los reclamos de justicia del pueblo. De lo que se trata, a partir de este momento histórico, es de contar con funcionarios públicos que tengan la apertura y la sensibilidad para escuchar y ejecutar las políticas públicas que sirvan los mejores intereses de nuestro pueblo y pongan fin a los privilegios de la minoría que hasta el día de hoy se ha servido del poder” sentenciaron.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos