Coronavirus en Puerto Rico

Datos del COVID-19 ahora se actualizarán diariamente al mediodía

Informó el Departamento de Salud a través de su portal en el que se actualizan las cifras del virus en la Isla.

Twitter

El Departamento de Salud informó este lunes a través de su portal que las cifras del COVID-19 en Puerto Rico ahora se actualizarán diariamente a las 12:00 p.m.

En estos momentos, los únicos datos que refleja la página web son el promedio de casos confirmados, promedio de casos probables y porciento de vacunación en la Isla, pero no así las hospitalizaciones y los decesos a causa del virus.

“Nota importante: Los datos se actualizan diariamente a las 12:00PM.”, lee el portal.

Datos que refleja el portal de Salud sobre las cifras del COVID-19 a las 7:04 a.m. del lunes.

GOBERNADOR CONVOCA CONFERENCIA DE PRENSA

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, convocaron una conferencia de prensa relacionada a la pandemia del COVID-19.

Según se informó, será a las 12pm en La Fortaleza.

El anuncio se da medio de un aumento en los casos positivos en la Isla.

Pendientes a Telemundo y telemundopr.com para la ampliación de esta nota.

De cara a las festividades.

ADVIERTEN SOBRE REPUNTE DEL COVID-19 EN PUERTO RICO

El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón, advirtió la semana pasada que se está registrando un alza en casos positivos de COVID-19, lo que podría ser indicios de otro repunte.

“Se ha visto un repunte en Europa y se había predicho que para esta época, donde hay más movilidad de la gente, son épocas más de días feriados, ya también está el invierno en muchos países al norte, entonces hay más propensidad de que el virus se riegue. Fue la época, el año pasado, más peligrosa de la pandemia. Entonces, hay que continuar con las medidas de precaución y continuaremos mirando los casos, pero mientras tanto, hay que continuar con las medidas de precaución porque lo que pasa a nivel global, afectará a Puerto Rico”, dijo Colón en entrevista radial (Radio Isla).      

Exhortan a recibir dosis de refuerzo y mantener las medidas de prevención.

Además, la tasa de positividad en la Isla ha tenido un leve aumento en días recientes. Este viernes se encuentra en 2.7%.

La epidemióloga del Departamento de Salud, Melissa Marzán instó a la ciudadanía a continuar con las directrices de prevención: el uso de mascarillas y la vacunación.

“Si usted pasó seis meses y se puso la vacuna, pregunte por su dosis de refuerzo”, dijo Marzán en entrevista con Telenoticias.

Contáctanos