Dayanara Torres exhorta al pueblo a manifestarse mañana

"Puerto Rico, ya hemos despertado."

La ex Miss Universo, Dayanara Torres, acudió a las redes sociales para exhortar al pueblo a que se unan al Paro Nacional que se llevará a cabo el lunes a partir de las 9:00 a.m. para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Puerto Rico está pasando por momentos muy difíciles. El pueblo está cansado de aguantar tanto. Pero Puerto Rico, ya hemos despertado. Somos un pueblo fuerte que se sigue levantando y exigiendo respeto ante tanta injusticia.”, expresó la Miss Universo 1993 en un video que colgó en la red social de Instagram.

"Mañana se marcha por nuestra bandera, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos por nuestras familias, sé parte de nuestra historia, Mañana se marcha por el Puerto Rico que todos merecemos”, cerró.

PARO NACIONAL

Sindicatos, artistas y ciudadanos se preparan para unir sus voces en lo que se espera sea una masiva manifestación para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló el próximo lunes. 

El presidente de la Utier, Angel Figueroa Jaramillo, anunció que el punto oficial de encuentro será en la Avenida Roosevelt, frente al Estadio Hiram Bithorn. 

Otros grupos ser reunirían en varios puntos, como el Parque Luis Muñoz Marín, pero con una misma intención: paralizar el expreso Las Américas y continuar reclamando la salida de Rosselló.

Varios artistas, como Residente, Bad Bunny, Ricky Martin y Kanny García estarán presentes en la protesta, convocada para las 9:00 a.m. Sin embargo, los organizadores recomiendan llegar, por motivos de logística, desde las 6:00 a.m.

El conocido líder de motociclistas "Rey Charlie" también confirmó su asistencia. 

Según se informó, la marcha tomará el expreso Las Américas hacia Caguas hasta la avenida Jesús T. Piñeiro. Allí, tomarán nuevamente el expreso Las Américas en dirección a San Juan hasta la avenida Roosevelt oeste. Luego, caminarán por la avenida Roosevelt hasta frente al Hiram Bithorn, nuevamente, donde habrá una tarima con la participación de los artistas.

Nota relacionada: Anuncian cierre para este lunes por Paro Nacional

Van 12 días consecutivos de manifestaciones en las calles de San Juan y otros municipios para que Rosselló Nevares renuncie a la gobernación.

El Negociado de la Policía anunció las vías alternas para los conductores que se dirijan hacia San Juan desde diferentes puntos de la Isla, debido a la marcha a celebrarse mañana lunes, 22 de julio de 2019 en horas del día.

Conductores que transiten de Caguas hacia San Juan pueden tomar la carretera número 1 hacia Río Piedras, la carretera 21 hacia Centro Médico y la Avenida Américo Miranda. Por otro lado, los conductores que transiten de Bayamón hacia Caguas deben tomar en cuenta que el expreso 18 será cerrado por lo que la ruta a tomar será el expreso 22 hacia el Túnel Minillas o por la Avenida Kennedy.

"El Negociado de la Policía, así como los demás negociados que son parte del Departamento de Seguridad Pública (DSP) estarán presentes para brindar a los manifestantes la seguridad necesaria para que puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, se garantizará el acceso a vehículos de emergencia para que ningún ciudadano quede desprovisto de los servicios. Exhortamos a la ciudadanía a expresarse, siempre velando por su seguridad y con prudencia, para evitar situaciones lamentables", explicó el secretario del DSP, Elmer Román.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos