Comunicados de prensa

DDB Latina y Cervecera de Puerto Rico brillan en el prestigioso certamen USA EFFIE AWARD

Ganan oro, plata y se imponen al ser reconocidos frente a marcas internacionales con el “Grand Effie”  .

DDB Latina Puerto Rico y la marca local Medalla Light se convierten nuevamente en ganadores en el certamen USA EFFIE AWARD al obtener un oro en la categoría de “New Product Introduction – Commerce & Shopper”, plata en la categoría “Multicultural Products” y ser reconocidos entre las mejores seis ideas con el “Grand Effie” por su esfuerzo de comunicación publicitaria “Sound from home”.

Los Effie Awards creados por la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York son los premios más reconocidos a nivel mundial en la categoría de mercadeo enfocados en resultados. Permite la participación de agencias con sus clientes, presentando casos específicos sobre campañas o estrategias de mercadeo integradas. En el certamen se evalúan miles de casos por un jurado compuesto de novecientas  personas.

“En DDB teníamos un gran reto, lanzar una icónica cerveza puertorriqueña como Medalla Light y generar ventas en nueve mercados en Estados Unidos. Medalla necesitaba encontrar una forma inteligente de atravesar el ruido de los gigantes de la cerveza, generar ventas y conectarse con la diáspora puertorriqueña de manera significativa.Ahí es que nace “Sound From home” llevamos el sonido evocador de nuestro “Coquí” para anunciar la llegada de Medalla a las tiendas estadounidenses. Instalamos dispositivos de sonido activados por movimiento dentro del empaque de Medalla, reproduciendo el canto del “Coquí” en cientos de tiendas y duplicando las proyecciones de ventas durante el período de activación. Hoy en DDB nos sentimos orgullosos de ser los primeros puertorriqueños ganadores de los premios USA Effie Award y de contar con un equipo creativo ganador que laboró arduamente para convertir esta idea en una exitosa. Es un honor celebrar la influencia latina en el mercado estadounidense y convertirnos en la Red del Año para DDB Latina en tan prestigioso certamen” indicó Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina.

El esfuerzo publicitario contó con cuatro componentes claves: en las tiendas, contenido de redes sociales, página web y esfuerzos de relaciones públicas. En las tiendas el objetivo se centró en reproducir el sonido del “Coquí” cada vez que los compradores se acercaban a los estantes del producto se activaba el dispositivo capturando así a través de cámaras escondidas las reacciones de los puertorriqueños.

“Saber que a los puertorriqueños que viven lejos de casa les encanta cualquier experiencia que les proporciona una conexión con su Isla, sabíamos que el “Coquí” era un sonido que no podían ignorar. La estrategia de Cervecera Puerto Rico era llevar fuera de Puerto Rico nuestro producto con orgullo e innovación y lo logramos. Medalla Light superó sus expectativas en ventas y obtuvo una campaña que se convirtió rápidamente en la más compartida. Los frutos de un excelente trabajo son evidentes, a pesar de  enfrentar en el certamen USA Effie a marcas con campañas publicitarias millonarias nuestra idea y producto brilló ante miles de casos sometidos. Un gran jurado nos reconoció como una de las mejores seis ideas siendo galardonados con el “Grand Effie” para orgullo de Puerto Rico y de todos los boricuas” manifestó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

El concepto publicitario “Sound From Home” comenzó en cincuenta de los principales supermercados en las áreas metropolitanas de Tampa, Orlando y Miami, tres de los principales destinos de muchos migrantes puertorriqueños en los últimos años. Y luego se extendió a ocho mercados en Estados Unidos incluyendo los estados de Connecticut, Pensilvania y Nueva York.

Contáctanos