Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

DDEC se compromete con esfuerzos de desarrollo económico en el Municipio de Humacao

El alcalde de ese municipio informó que no descartaba despedir empleados municipales tras la salida de Microsoft.

Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre
Twitter: Manuel Cidre

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda confirmó este jueves la reorganización de las operaciones de la compañía Microsoft Operations Puerto Rico, LLC que ubican en el municipio de Humacao.

Lee también: Alcalde de Humacao no descarta despedir empleados municipales por salida de Microsoft

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“A pesar de los diferentes esfuerzos que se llevaron a cabo en el DDEC para mantener a la empresa en la isla, la reorganización responde a un cambio en su modelo de negocio global en el que los servicios digitales y de bases de datos no pueden localizarse en una sola ubicación física geográfica. Además, esta decisión responde a aspectos financieros y de riesgos a elementos climáticos, entre otros", señaló el secretario en comunicación escrita.

"Mi intención no es que se destruya su vida", dijo.

Microsoft Operations Puerto Rico, LLC validó su compromiso con sus empleados puertorriqueños y los esfuerzos que se estarán llevando a cabo en las operaciones de Humacao”, añadió.

Microsoft Operations Puerto Rico, LLC anunció que mantendrá una plantilla remota en Puerto Rico y los demás empleados serán relocalizados en las diferentes oficinas que tienen a nivel global. Esta reorganización se hará de manera gradual y culminará para el 2024. El DDEC lleva varios meses en comunicación con el alcalde del Municipio de Humacao, Reinaldo Vargas para trabajar esfuerzos en conjunto.

Un cliente promedio tendría que pagar $600 más al año.

“El compromiso del DDEC es no escatimar esfuerzos encaminados a corto plazo, mitigar cualquier impacto; a mediano plazo, identificar posibles inquilinos a las facilidades que hoy ocupa Microsoft Operations Puerto Rico, LLC; y a largo plazo, reforzar el ambiente de negocios en Puerto Rico de cara al futuro que todos merecemos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en conjunto con Invest Puerto Rico para atraer a la Isla compañías globales y poder seguir desarrollando las compañías locales”, dijo el funcionario.

“Agradecemos a Microsoft Operations Puerto Rico, LLC por todos los años establecidos en la Isla y su contribución al desarrollo económico del Municipio de Humacao. Validamos nuestro compromiso de no escatimar esfuerzos hasta el último día, siempre con la esperanza de seguir nuestra relación de negocios con esta Compañía tan importante a nivel global”, añadió Cidre Miranda.

Contáctanos