De cara a Dorian: más de 1,400 casas con toldos en Ponce

La alcaldesa Mayita Meléndez está "preocupada".

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, reiteró su preocupación por los ciudadanos que aún viven en residencias con toldos y se personó a varios sectores de la ciudad para solicitarle a los residentes que aceptaran moverse a un refugio o a un lugar seguro.

Saldremos en grupo para insistir a los ciudadanos que aún viven en residencias con toldos o que no están en condiciones para enfrentar el evento atmosférico que se nos acerca”, manifestó Meléndez Altieri.

“La reunión que sostuvimos con Elmer Román, Secretario de Seguridad, y el director de Manejo de Emergencias Estatal, Carlos Acevedo, giró en torno a la cantidad de personas que aún viven en casas con toldos y la necesidad de brindarle ayuda a estos residentes lo más pronto posible”, dijo la alcaldesa.

Alegó que la falta de comunicación e inacción del estado ante la vulnerabilidad de las personas afectada por el Huracán María sucedido en el 2017, provocó expresiones airadas de muchos de los mandatarios municipales presentes.

Ponce abrió sus 11 refugios y desde las 6:00 de la tarde del martes, están listos para recibir personas en las escuelas Ernesto Ramos Antonini, Santa Teresita, Herminia García, Lila Mayoral, Llanos del Sur, Josefina Boya, Ismael Maldonado, Ángela Cordero Bernard, Áurea Rivera, José Celso Barbosa y el centro comunal Ernesto Ramos situado en el sector Pámpanos.  Los departamentos de Vivienda, Educación, Familia y ASSMCA son parte de este esfuerzo municipal.

Finalmente, se les indicó a las personas que no saquen escombros frente a sus hogares sin previa coordinación con Obras Públicas Municipal llamando al 787-844-7090.  En caso de emergencia y para atender casos de personas encamadas, puede llamar al 787-840-5353, 5350 y 5315”, detalló Vázquez Torres.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos