DE entrega materiales para acondicionar salones

Entregan más de 500 pailas de pinturas en algunas de las regiones.

El Departamento de Educación (DE) entregó más de 500 pailas de pinturas en algunas de las regiones.

Esta entrega es el inicio de la ejecución de una iniciativa del gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quien este año determinó que la agencia puede actuar como un aliado de los educadores en su esfuerzo acostumbrado por acondicionar los salones y otras áreas de los planteles.

Cada año, la comunidad escolar, y sobre todo los maestros, movidos por su compromiso de recibir con entusiasmo a sus alumnos, invierten de su tiempo y dinero en arreglar sus salones para el inicio del año escolar. La iniciativa de este año, además de otorgar materiales, compensa con un incentivo económico a los trabajadores por el tiempo invertido en colaborar con crear un ambiente óptimo para la enseñanza.

El incentivo para los maestros es de $ 75.00 por día en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, hasta un máximo de cinco días de trabajo. Se instruyó que, el lunes, los maestros aprovechen el día para preparar y acondicionar los salones previo a pintar, removiendo carteles y artículos de las paredes.

La distribución de estos materiales se está haciendo a las regiones escolares y desde ahí se coordina la entrega a las escuelas. La próxima semana seguirán los envíos de las pinturas y estarán llegando al resto de las regiones. A partir del lunes ya habrá escuelas en las que la comunidad escolar podrá estar utilizando los materiales provistos por el Departamento.

La Titular de Educación reconoció la diligencia y compromiso que han demostrado las dos empresas a cargo de la distribución de las pinturas en las regiones.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos