Llegan a la isla boricuas que estaban varados en RD

La denuncia fue reseñada este viernes en Telenoticias.

Un grupo nutrido de puertorriqueños que denunciaron haber quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, luego de que supuestamente el avión sufriera desperfectos este jueves, arribaron a la isla este sábado en la madrugada.

Según confirmó una de las personas afectadas por la situación, el grupo logró regresar a suelo boricua a la 1:07 de la madrugada del sábado.

Una de las viajeras afectadas, quien se identificó como María Morales, explicó a Telenoticias que el jueves en la noche debían partir de Dominicana hacia Puerto Rico, pero que fueron desalojados de la aeronave por fallas en el sistema de acondicionador de aire.

“Llevamos dos noches esperando que saquen un vuelo de Jet Blue -el vuelo 32- saliendo desde Punta Cana a San Juan. La noche de ayer nos dejaron esperando en todo momento y no nos daban la información correcta. Todos los empleados de la línea aérea dan información incongruente”, relató María Morales.

El viernes hubo un segundo intento de viaje, en el mismo avión, pero el problema persistió y no emprendieron vuelo.

“Mandaron a todos estos pasajeros a un hotel, sin la información y sin ningún tipo de compensación, nos montaron a todos en una guagua y nos llevaron a un hotel en Punta Cana. Esta mañana nos recogieron en el hotel, nos trajeron al aeropuerto sin información. Y ahora nos están indicando que no nos pueden montar en el avión porque el Capitán y el Piloto de vuelo no quieren trabajar el avión”.

Según se supo, en el vuelo se esperaba volaran 150 boricuas, además de un grupo de 50 norteamericanos. “Aquí hay niños enfermos, aquí hay pacientes con diabetes”, concluyó Morales.

Por su parte, la aerolínea envió una comunicación por escrito en donde explicó que "el 27 de julio, el vuelo 32 de JetBlue se atrasó por labores de mantenimiento".

JetBlue se disculpó con los viajeros y aseguraron que les proveyeron alimentos y hotel. Añadieron que recompensarán a los clientes afectados con un reembolso del pasaje y un vale de viaje.

El mismo fue pospuesto para el este viernes. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos