FBI dijo a Tania Vázquez que no es blanco de pesquisa

Según documento en manos de Telenoticias.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le dijeron el 11 de octubre a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, que ella no es blanco de una investigación, según aseguró un testigo de la reunión en una declaración jurada que fue suministrada a Telenoticias.

“Ante una pregunta aclaratoria de la secretaria del DRNA, los agentes especiales del FBI confirmaron que la investigación no se centraba en su persona.”, lee el cuarto punto del documento que fue firmado este martes, 29 de octubre.

Los agentes sin embargo, sí se reunieron con la secretaria para notificarle que llevan a cabo una pesquisa y posteriormente, el 18 de octubre, entregaron un subpoena requiriendo documentos, los que fueron entregados por Vázquez el 23 de octubre.

El testigo sostiene, además, que la secretaria del DRNA “estaba en la mejor disposición de cooperar con la investigación”.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, alegó que en algún momento llevó información sobre Vázquez Rivera al entonces gobernador Ricardo Rosselló. No obstante, no ofreció detalles de contenido de la misma.

Méndez dijo además que Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, y él se reunieron con el superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz, para escuchar su versión de las imputaciones en su contra.

Informes de prensa de esta semana señalaban que Muñiz Lasalle y la secretaria del DRNA eran investigados por el FBI por unos contratos otorgados para el mantenimiento de bombas de control de inundaciones.

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró este martes que Vázquez cuenta con su confianza.

La primera ejecutiva anunció, sin embargo, que solicitó a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, que se reúna con la secretaria del DRNA.

El resultado de esa reunión no se dio a conocer.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos