Casos policiacos

Declaran culpables a acusados por masacre de Aibonito en 2014

Germán Matos Pérez y Noel Turner Dávila podrían ser condenados hasta a 160 años de cárcel.

escena_crimen_4235
ARCHIVO

El juez Alberto Valcárcel Ruiz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró culpables a Germán Matos Pérez y Noel Turner Dávila, por la masacre ocurrida el 26 de marzo de 2014 frente a la gomera El Italiano, en el barrio Pasto, en Aibonito. 

Ambos podrían ser condenados a sobre 160 años de cárcel por el asesinato de los jóvenes Juan Carlos Olivieri Figueroa, Miguel Ángel Espada Collazo y Anthony Buda Morales, quienes transitaban en un vehículo de motor por la carretera 7718 de Aibonito cuando los ahora convictos les dispararon.

Teniente asegura que están sacando a las "manzanas podridas".

Durante el juicio y mediante el desfile de prueba testimonial, documental y pericial, los fiscales Tania I. Delgado Corcino y Edwin Ortiz Rivera III lograron probar los cargos de asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico, que incluyen portar, disparar y apuntar un arma de fuego sin licencia.

Por estos hechos, también fue acusado Héctor Luis Matos Pérez. Sin embargo, este fue declarado no culpable.

El caso había sido desestimado en etapa de juicio en el año 2014, debido a que el testigo principal no se encontraba disponible. En el año 2019, el Ministerio Público presentó los cargos nuevamente.

Lee aquí: Empresario que supuestamente escondía lujosos autos enfrentará juicio

“Este lamentable crimen fue catalogado como la primera masacre registrada en la historia de Aibonito y conmovió a sus residentes por tratarse del asesinato de tres jóvenes de su pueblo. Hoy dos excelentes fiscales del Departamento de Justicia aseguraron que dos criminales violentos no vuelvan a atormentar a los ciudadanos”, expresó el fiscal de distrito de Aibonito, Ernesto Quesada Ojeda.

La vista para dictar sentencia quedó señalada para el 27 de abril.

Contáctanos