Pedro Pierluisi

Decretan el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente”

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley el proyecto.

Imagen básica de Roberto Clemente
Archivo

Como parte de las actividades para recordar las ejecutorias del astro puertorriqueño Roberto Clemente, el gobernador Pedro Pierluisi convirtió en Ley un proyecto para decretar el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente”, informó el autor de la medida el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García.

“Es importante recordar todos los años los logros de nuestro Roberto Clemente, tanto dentro como fuera del parque. Clemente, no solo fue uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, sino que su labor social trascendió, al punto de dar su vida por los demás. Puerto Rico y el mundo siempre tendrán una deuda con Clemente. Con esta ley honramos su legado año tras año”, precisó Matos García al referirse a la Ley 36 de 2022.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La nueva Ley decreta el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la vida, los logros deportivos y la obra social de Roberto Enrique Clemente Walker.

El pelotero boricua nació en el barrio San Antón de Carolina el 18 de agosto de 1934. Desde temprana edad, Clemente demostró grandes habilidades deportivas, destacándose primero en atletismo antes de dedicarse por completo al béisbol, pasión que lo convertiría en un ícono de Puerto Rico, el Caribe, toda América Latina y los Estados Unidos. Este año se conmemoran los 50 años de su “Hit 3,000”.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRC), en coordinación con el secretario de Educación, así como los organismos y las entidades públicas y los municipios de Puerto Rico, deberán adoptar las medidas que sean necesarias para la consecución de los objetivos de esta Ley.

El hijo del astro del béisbol alega que el abandono se debe a que el terreno está cediendo. Sin embargo, el representante Ángel Matos dice que no le han entregado el estudio.

"Esto incluye la organización y celebración de actividades para la conmemoración y promoción del Día de Roberto Clemente. También se promoverá la participación de la ciudadanía y de las entidades privadas en las actividades establecidas en este día", indicaron en comunicado de prensa.

Durante este año, además de conmemorarse el Día de Roberto Clemente, deberán realizar actividades para conmemorar el día 30 de septiembre, fecha en que se cumple el 50 aniversario del “Hit 3,000” de Clemente.

Afirman que el deportista tenía un ángel espiritual.

También, el Departamento de Educación realizará una campaña durante el todo el año 2022 para educar sobre la vida, la carrera profesional, la obra social y el legado de Roberto Clemente. Dicha campaña incluirá la realización de eventos especiales en escuelas públicas a través de todo Puerto Rico.

Asimismo, la Compañía de Turismo realizará una campaña durante todo el año para resaltar la figura de Roberto Clemente como representante de la cultura puertorriqueña a nivel nacional e internacional, con el fin dual de reconocer su legado y atraer a personas del exterior a visitar Puerto Rico. Dicha campaña incluirá la realización de eventos especiales, uso de afiches conmemorativos, utilización de publicidad física y digital, llamados a visitar lugares especiales en la vida y carrera profesional de Clemente en Puerto Rico, así como cualesquiera otras gestiones que adelanten los fines establecidos en esta Ley.

Contáctanos