Puerto Rico

Decretan “lockdown” en cárcel de Bayamón por brote de COVID-19

Informaron que 31 confinados y 17 empleados arrojaron positivo a coronavirus.

Un brote de COVID-19 en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón, ocasionó que la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón ordenara esta noche un lockdown hasta nuevo aviso.

Escobar Pabón informó que esta tarde 31 confinados, de 492 que componen la población correccional en esta institución, y 17 empleados dieron positivo a pruebas de antígenos. La funcionaria gubernamental indicó que todos los confinados así como los empleados afectados están vacunados con la tercera dosis. Hasta el momento presentan síntomas leves y ninguno ha requerido hospitalización.

"Esta directriz implica que desde mañana no habrá movimientos desde o hacia esta institución carcelaria y que se suspenden las visitas familiares.  Además, informó que se cancelan las salidas de las brigadas de ornato y embellecimiento, las actividades en el interior o en áreas perimetrales de las instituciones y el movimiento de confinados a trabajar a otras instituciones correccionales. Las actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales quedaron suspendidas también", señaló.

Escobar Pabón aseguró que al igual que las ocasiones anteriores la agencia activó el protocolo vigente y que los confinados son atendidos por personal médico de la institución y el epidemiólogo asignado al DCR de parte del Departamento de Salud.

Contáctanos