Delegación boricua pierde una medalla de oro en bolos

Jean Pérez Faure arrojó positivo a una prueba de dopaje.

La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, anunció este domingo que la delegación boricua perderá una medalla de la competencia de bolos, luego que Jean Pérez Faure arrojara positivo a una prueba de dopaje.

Sitio especial Juegos Panamericanos: Lima 2019

"La prueba de control de dopaje fue positiva para Clortalidona, perteneciente al grupo S5 de diuréticos y otros agentes de enmascaramiento", indicó Panam Sports por comunicación escrita.

"Ante esto, la Comisión Disciplinaria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha determinado la anulación del resultado de su competencia, donde Puerto Rico había obtenido la medalla de oro", agregó.

El equipo boricua dominó el evento de principio a fin.

Nota relacionada: PR captura su primera medalla de oro en Lima

Ante este incidente, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) respondió.

“Anoche (sábado) fuimos notificados todos de que a Puerto Rico se le retira una medalla. La medalla de oro del deporte de bolos en dobles por un resultado adverso de Pérez Faure, quien salió positivo a un diurético”, indicó la líder del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Pérez compitió en ese evento con Cristian Azcona. La medalla de bronce en individual se mantiene en el medallero. Ahora los resultados del medallero queda: oro para Estados Unidos, plata para Colombia y bronce para México.

Por su parte, el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Jaime Lamboy, añadió que el medicamento es un diurético y NO una sustancia que mejora el rendimiento.

Puerto Rico ahora tiene 23 medallas de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y 14 de bronce.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos