San Juan

Delegación del MVC denuncia más despidos en el Municipio de San Juan

En esta ocasión, se trata de personal de salud.

Portavoces de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Legislatura Municipal de San Juan, Mari Laura Rohena Cruz y Michael Taulé Pulido, denunciaron el miércoles, una nueva ronda de despidos en el Municipio de San Juan.

“Mientras enfrentamos una crisis económica, social y de salud sin precedente, la administración de Miguel Romero despide sin justa causa a personal esencial (como es el caso de lxs Gestorxs de Salud) poniendo en mayor peligro las vidas de trabajadorxs y la continuidad de la gestión pública municipal en plena pandemia”, señaló Michael Taulé Pulido portavoz municipal del MVC en comunicación escrita.

Alegan que los suministros fueron donados durante la emergencia del huracán María.

Detalló que en esta ocasión, en plena pandemia, se trata de personal del Departamento de Salud del Municipio en posiciones tan importantes como lo serían los Gestores de Salud.

Por si no lo viste: Cámara de Representantes tiene en nómina al exalcalde de Utuado por $6,000 mensuales

Hace poco más de 2 semanas se repartieron las primeras cartas de despidos en San Juan entre los departamentos de Operaciones y Ornato, Desarrollo Social Comunitario y Vivienda, según denunciado por el candidato a alcalde del MVC y exrepresentante, Manuel Natal Albelo.

El gobernador Pedro Pierluisi responde tus preguntas en "Día a Día".

La delegación legislativa de Victoria Ciudadana estará pidiendo cuentas a los directivos municipales.

“Le hemos solicitado a la Directora de Recursos Humanos que nos certifique todos los despidos que han ocurrido en el Municipio de San Juan bajo el liderato de Miguel Romero, incluyendo un desglose de los departamentos a los cuales pertenecían y la compensación que recibían. Según la información preliminar que hemos recopilado, se trata de las personas con los empleos y salarios más precarios en el Municipio”, concluyó Mari Laura Rohena Cruz, portavoz alterna municipal del MVC.

Te podría interesar: Crean plataforma para fiscalizar contratos gubernamentales

Contáctanos