Cámara de Representantes

Denis Márquez arremete contra líderes de la Cámara por no aprobar medidas sobre perspectiva de género

"Le tienen terror a que las cosas se hablen por su nombre", dijo el representante del PIP.

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón arremetió el lunes contra los líderes de la Cámara de Representantes por no aprobar legislación encaminada hacia la incursión de perspectiva de género en el sistema educativo del país.

“No se atreven a aprobar dos medidas para educar y concientizar sobre la desigualdad, el discrimen, los estereotipos, el sexismo y el patriarcado en las escuelas (PC 714) y por medio de WIPR (RCC 80 de mi autoría) pues le tienen terror a que las cosas se hablen por su nombre: perspectiva de género”, dijo Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Representantes del PNP piden al Senado corregir los “errores” en el presupuesto aprobado por la Cámara

PPD dice que se garantiza una partida de $173 millones para la UPR.

Sin embargo, criticó medidas aprobadas por la Cámara y condenó un viaje de legisladores, tanto del Partido Popular Democrático (PPD), como el Partido Nuevo Progresista (PNP) para aprender sobre huracanes.

“Los “valientes” de la mayoría del PPD en la Cámara aprobaron el PC 525 para que se pueda jugar “picas” en todos los festivales de índole social, cultural y educativo en Puerto Rico. Un grupo de esos valientes se va de viaje (junto a varios representantes del PNP) con fondos públicos a “aprender” sobre huracanes”, dijo el portavoz del PIP en la Cámara.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos