Departamento del Trabajo

Denuncian aglomeración de empleados en el Departamento del Trabajo

Hubo un cambio de horarios y ocasionó que los empleados se aglomeren, informó una delegada de la Unión General de Trabajadores.

Empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) denunciaron en la mañana de este jueves una “aglomeración” en los pasillos de las oficinas centrales de la agencia en Hato Rey.

“A los que nos tenemos que enfrentar cada mañana para entrar a los elevadores. ¿Dónde está PROSHA? ¿Dónde está el protocolo de distanciamiento y seguridad? Responsabilizo al Secretario anti obrero del Departamento del Trabajo de los futuros brotes que ocurran. Él dice que cambió el horario disque por el COVID, pero esta aglomeración que se causa a diario lo que hace es propiciar que ocurra un brote”, dijo en una declaración escrita Ivelisse Rodríguez Cruz, delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Secretario del Trabajo responde preguntas sobre los beneficios.

El secretario de la agencia, Carlos Rivera cambió el horario de entrada de los empleados, lo que está causando aglomeramiento en los pasillos y elevadores, pues dejan a los empleados fuera de las oficinas haciendo fila para luego permitirles la entrada a sus áreas de trabajo mientras los ayudantes especiales entran primero a sus respectivas áreas de trabajo.

Lee aquí: Departamento del Trabajo pagará más de medio millón en horas extras a sus empleados

Rodríguez Cruz, quien también es delegada de la UGT, sindicato que representa a los empleados del Departamento de Trabajo, indicó que han hecho varias denuncias sobre esta situación y que la UGT ya radicó un cargo contra la agencia en la Comisión Apelativa del Servicio Público por el cambio de horario.

Contáctanos