Una abuela acudió a las redes sociales para denunciar un alegado patrón de acoso escolar contra su nieto en la escuela Francisco Paco López López de Barranquitas.
Según la publicación de Elizabeth López Ortiz, al niño le han dejado en su mochila varias cartas en las que le incitan a atentar contra su vida, le robaron su lonchera y espejuelos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Ya la trabajadora social tiene conocimiento, espero que hagan algo, porque el 'bullying' hay que pararlo antes de que sea demasiado tarde", escribió.
Educación asegura que atienden la situación
Tras la publicación, el Departamento de Educación informó en una declaración escrita que personal de la Región Educativa de Caguas se comunicó con el estudiante para atender las denuncias de presunto acoso escolar. Asimismo, indicaron que se han entrevistado a algunos de sus compañeros con el propósito de esclarecer la procedencia de la nota que se divulgó.
"Hubo orientaciones sobre el acoso escolar y sus consecuencias, por parte de la trabajadora social del plantel, a los cuatro grupos de sexto grado de la escuela. El padre y la abuela del estudiante están citados para manejar la situación y poder ofrecer toda la asistencia necesaria por parte del Departamento. Reiteramos que nuestra política es de cero tolerancia hacia el acoso y la violencia en las escuelas. Exhortamos a cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo de situaciones a que se acerque a las autoridades escolares y las denuncie", concluyeron.