AEE

Denuncian aumento en casos por sobrefacturación de AEE

Representante de los Consumidores dice que están haciendo ajustes ilegales.

El representante de los Consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Tomás Torres Placa, denunció este jueves un creciente número de casos de consumidores con presuntas irregularidades en su factura.

“Actualmente la AEE está haciendo ajustes por concepto de facturación estimada, en ocasiones por más de un año, cuando la ley lo que permite es un término máximo de 120 días a partir de la expedición de las facturas para notificar a los consumidores sobre errores de cálculo de los cargos”, subrayó Torres Placa, al tiempo que aseguró que, en la mayoría de los casos, los ajustes de factura que la AEE está realizando son ilegales, al exceder los 120 días permitidos por ley.

“Durante pasadas reuniones, presenté este problema ante la Junta de Gobierno y el Director Ejecutivo, además de trabajar estos casos con la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), la cual recientemente presentó ante el Negociado de Energía una solicitud de investigación sobre esta práctica.”, añadió el ingeniero en una declaración escrita.

“Estos problemas de sobrefacturación por razón de facturas estimadas demandan una urgente atención. La transformación del sistema eléctrico de Puerto Rico requiere de una facturación precisa y confiable en justicia de todos los consumidores”, concluyó Torres Placa.

Evalúan facturas para determinar márgenes de ganancias.

Contáctanos