Rincón

Denuncian carey atrapado en construcción de una piscina en playa de Rincón

Alegan que el animal fue a anidar y se quedó atrapado en un área de excavación.

Facebook: El Proyecto de Tortugas Marinas del Área Oeste

El Proyecto de Tortugas Marinas del Área Oeste (PTMAO) denunció en sus redes sobre un carey atrapado en medio de la construcción de una piscina en los predios de la playa los Almendros en Rincón.

"Esta tortuga estuvo innecesariamente mas de cuatro horas atrapada bajo estrés dentro de una zona que debería llamarse su hábitat, pero lamentablemente está completamente obstruido por esta construcción", colgaron en un mensaje en Facebook.

Mira aquí la publicación.

"Vamos a ir al tribunal".

La construcción de la piscina en el Condominio Sol y Playa, que ubica en los predios de la playa, ha causado controversia entre los ciudadanos y líderes pro ambiente pues reclaman que es un atentado contra la naturaleza y que amenaza con las especies marítimo terrestres.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Condominio Sol y Playa reacciona:

"El Consultor ambiental del Condominio Sol y Playa en Rincón Angel Román informó que esta madrugada notificó a las autoridades sobre la presencia en las inmediaciones del Condominio de un carey que estaba siendo perseguido por una jauría de perros realengos. Las autoridades respondieron al llamado responsable de los vecinos y su consultor ambiental que alertaron sobre el peligro en que se encontraba la especie que era acosada por perros del área.

“Cumplimos con la reglas y responsabilidad  de notificar a las autoridades quienes lograron junto a los vecinos poner a salvo la especie de los perros que amenazaban con matarlo, asi como los huevos que logró dejar en las inmediaciones del condominio. Dicho esfuerzo se coordinó con el agente federal Miguel Borges, de la NOAA y USFWS además, del proyecto de tortugas marinas del área oeste” manifestó.

En Sol y Playa los vecinos tenemos un compromiso serio con cumplir las leyes y proteger el ambiente. Agradecemos la pronta respuesta de las autoridades federales a nuestro llamado, quienes pusieron a salvo la especie", dijeron en comunicaión escrita.

Contáctanos