Viejo San Juan

Denuncian daño a histórico muro en el Viejo San Juan

Hacen llamado a prohibir el tránsito de vehículos en la ciudad amurallada.

El Puerto Rico Historic Building Drawings Society denunció este jueves los daños a un histórico muro en la curva entre la Calle Sol y la Caleta de las Monjas, en el Viejo San Juan.

Según alegaron, no es la primera vez que algo así ocurre en la zona debido a la estrechez de la calle, por lo que hicieron llamado a finalmente nombrar la isleta como una peatonal.

El grupo explicó que el accidente de este jueves fue provocado por un agente de la Policía. También publicaron imágenes de un accidente ocurrido en 2012 con una guagua escolar.

"Una vez más se comprueba el daño que tiene el tráfico vehicular en las frágiles calles de nuestra histórica ciudad. Nos preguntamos ¿cuál es el status de la peatonalización del Viejo San Juan? Para junio del 2018 fue noticia de primera plana que “La alcaldesa de la capital comenzará en agosto (del 2018) un proceso para lograr un consenso entre los residentes y comerciantes sobre la limitación del tránsito de vehículos” en la ciudad. Se anunció con bombos y platillos un plan para empezar a peatonalizar la ciudad por etapas", escribieron en Facebook.

Mira las imágenes

Contáctanos