DRNA

Denuncian descargas de edificio caen en la Laguna de Condado

Un hombre hizo la denuncia a través de un vídeo en las redes sociales. Aquí las imágenes.

Telemundo

Un hombre denunció este lunes a través de un video en la red social de Twitter que un edificio deposita sus descargas directamente en la laguna de Condado.

En el video que publicó el usuario de la red con el encabezado "Daños al escosistema de la Laguna de Condado" se puede apreciar algún tipo de descarga cayendo al cuerpo de agua que tiene un color alterado.

Igualmente, denunció unos mangles cortados y tirados en el agua.

DRNA investiga

Funcionarios del Área de Calidad de Agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzaron a investigar la procedencia de lo que aparentan ser aguas usadas en la Laguna de Condado.

“Miembros del Cuerpo de Vigilantes llegaron hasta Condado para investigar una denuncia hecha a través de las redes sociales. De la grabación en vídeo surge lo que parecen descargas de aguas usadas que aparentemente provienen de las instalaciones del Hotel Condado Plaza. Los vigilantes se reunieron con personal gerencial de la instalación turística”, explicó la comisionada del Cuerpo de Vigilantes, Haydelín Ronda.

Los resultados del muestreo realizado estarán disponibles este miércoles, agregó. Independientemente del resultado que arroje el laboratorio, el caso será referido a la División Legal del DRNA para que evalúe los informes y se proceda conforme a ley.

La Laguna de Condado es un recurso marino costero ubicado en la Reserva Natural Estuarina de San Juan. Este sistema estuarino contiene mangles, ciénagas y canales que, a su vez, son el hábitat de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como el manatí caribeño.

Lee aquí: DRNA expide órdenes administrativas para facilitar exportación de neumáticos

Contáctanos