Municipio de San Juan

Denuncian despidos de empleados municipales en San Juan

La exsenadora Rossana López dijo que el alcalde Miguel Romero aplicó una nueva versión de la Ley 7 en el municipio.

La exsenadora Rossana López León denunció que empleados del Municipio de San Juan recibieron esta tarde cartas de despido por parte de la administración del alcalde Miguel Romero.

“Me informan que son empleados de al menos tres departamentos del Municipio, ubicados en la Torre Municipal de Hato Rey, de Desarrollo Social, Comunicaciones y Obras Públicas. En la carta entregada a los cesanteados no se menciona el nombre del alcalde, pero sí del segundo en mando, Alberto R. Escudero, el mismo que fue despedido de la Autoridad de Energía Eléctrica por corrupción. Así es que empieza el cuatrienio de Miguel Romero en la capital”, detalló la también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático en San Juan.

Te puede interesar: Desestiman la demanda de Natal por elección a la alcaldía de San Juan

Según la excandidata a la alcaldía de la ciudad capital, en la misiva, la nueva directora de la Oficina de Administración y Recursos Humanos del Municipio, Rina C. Crespo Rodríguez, le señala a uno de los empleados transitorios despedidos que hoy terminan sus funciones, y que no recibirá la liquidación hasta que gestione ocho documentos distintos, como certificaciones Departamento de Hacienda y del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales, entre otras.

López León recordó que la Ley 7 fue una de las medidas impulsadas durante la administración novoprogresista de Luis Fortuño Burset, mientras Romero fungía como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Dicha Ley 7 causó un gran disloque en los servicios gubernamentales y en las finanzas de los hogares afectados, ya que en algunos casos, Fortuño y Romero despidieron a dos servidores públicos de un mismo núcleo familiar”, concluyó.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos