El Partido Popular Democrático (PPD) solicitará este jueves a las autoridades que investiguen alegadas irregularidades con el voto adelantado en Cataño.
Según denunció Kimberlee Torres, hija del candidato a la alcaldía de ese municipio por el PPD, Norberto Torres Serrano, empleados municipales estarían ofreciéndole de $100 a $300 a adultos mayores a cambio de que voten por el actual alcalde, Julio Roldán.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Nos indicaron que empleados municipales en horas laborales, estaban buscando los viejitos en la casa y frente al correo esperando que los viejitos salieran para quitarles la papeleta y ellos votar por el alcalde (Julio Roldán), y a las personas que estaban buscando en la casa les estaban ofreciendo $100 a $300 y condicionando las ayudas municipales a cuenta de un voto”, sostuvo Torres a preguntas de Telenoticias.
“Vi cuando empleados municipales estaban intimidando a las personas y obligando a las personas que le dieran el papelito para recoger las papeletas ellos”, añadió.
La comisionada electoral del PPD, Karla Angleró, advirtió a quienes se presten para esta actuación, que el Código Electoral lo tipifica como un delito grave.