Morovis

Denuncian envío de papeletas dobles a afiliados del PNP

La alcaldesa de Morovis dijo que referirá el asunto a nivel federal ante posible fraude electoral.

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, denunció este sábado el presunto envío de papeletas dobles a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese municipio.

Según indicó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas, afiliados a dicho partido, que solicitaron el voto por correo, le hicieron llegar la información de manera confidencial para denunciar la situación.

“Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado.

En las dos fotos sometidas por la alcaldesa, se cubre el sello donde está el nombre y dirección de los electores para protege su derecho a la confidencialidad y se distinguen dos papeletas del plebiscito.

Alegan haber detectado irregularidades en las solicitudes para los votos por correo y a domicilio.

 “Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura”, indicó.

Por tal razón, la alcaldesa dijo que referirá el asunto a nivel federal.

Esta semana el Movimiento Victoria Ciudadana (MV) denunció que al menos 300 solicitudes de voto adelantado, incluyendo las de voto a domicilio y voto por correo, enfrentaron cuestionamientos al ser evaluadas por comisionados electorales en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y hubo casos en los que identificaron electores que nunca solicitaron ese voto.

“Vamos a estar atentos, vigilantes y combativos. La democracia se manifiesta con los votos limpios y vamos a defender ese principio”, finalizó la alcaldesa.

Contáctanos