Denuncian ferry a Vieques y Culebra está fuera de servicio

Un grupo supuestamente se quedó varado en el puerto de Ceiba.

Sylvie Bedrosian denunció el martes que un grupo de voluntarios que llevaría donativos y medicamentos para animales a las islas municipios de Vieques y Culebra se quedó varado junto a otros pasajeros en el puerto de Ceiba, pues el ferry está dañado desde la noche del lunes.

“Somos un grupo de voluntarios que vienen de todas partes del mundo como Australia, Rusia, Londres, Estados Unidos. Somos un grupo de 10 personas más o menos. Tenemos carros que nos prestaron llenos de comida de perros y gatos y medicamentos”, dijo Bedrosian en entrevista radial (WKAQ). 

“Habíamos comprado los boletos con anticipación y llegamos aquí y nos dijeron que no hay ferry, que se dañó anoche. Ellos tienen un catamarán y están viendo cómo nos acomodan en el catamarán. Vamos a bajar de los carros todas la medicinas que podamos y algo de comida para llevarlo a mano y no nos garantizan que podamos regresar mañana tampoco”, alegó.

Sin embargo, indicó que los empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) estaban avergonzados, pero que aún así han actuado con amabilidad hacia los pasajeros.

“Esto es un desastre. Los voluntarios se preguntan cuál es la organización que hay aquí. Ellos no entienden”, alegó Bedrosian.

“Hay gente que son residentes que tienen necesidad que necesitan medicamentos. Estamos esperando a ver si tomamos un avión. Estamos esperando a ver que nos dicen. Ellos mismos (los empleados) no saben. Cada cinco minutos cambian la información”, dijo.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos