Recinto de Ciencias Médicas

Denuncian nombramiento de Juan Salgado como Catedrático Auxiliar

Alegan que se trata de "abuso de poder".

Miembros del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico denunciaron el nombramiento del Dr. Juan L. Salgado -miembro del Task Force- como Catedrático Auxiliar, en lo que llamaron una continuación de “abuso de poder”.

En una carta enviada a los senadores claustrales y estudiantiles del RCM, la doctora Juana I. Rivera Viñas, Presidenta del Comité de Personal del Departamento describió la supuesta forma atropellada con la que se realizó la designación.

La doctora alegó en su misiva que se llegó a ofrecer a los miembros del Comité de Personal del departamento al menos una de las plazas que necesitaban si apoyaban el nombramiento de Salgado.

En comunicado de prensa, se informó que el Departamento tiene necesidades fiscales críticas para completar los salarios de la facultad ya adscrita.

“En un momento en que los Jefes de Departamento de la Escuela de Medicina de la UPR están denunciando en los medios de comunicación la falta de fondos para cubrir a la facultad adscrita a la Escuela, no hay justificación alguna para la imposición como facultad de un médico, que NO FUE SOLICITADO NI APROBADO POR EL DEPARTAMENTO. Esta conducta de los gerentes académicos del Recinto de Ciencias Médicas viola los reglamentos para la designación de facultad a la Escuela de Medicina. Es parte del patrón de abuso de poder del Rector de Ciencias Médicas (Segundo Rodríguez, coordinador del Task Force) y establece un precedente nefasto de ignorar los mecanismos establecidos para el nombramiento de facultad en el Recinto”, manifestaron en las declaraciones escritas.

Contáctanos