Denuncian plan fiscal de la AAA contiene ideas recicladas

"Presentan ideas que en el pasado solo han dejado pérdidas a la corporación pública"

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí denunció el miércoles que la corporación supuestamente presentó ante la Junta de Control Fiscal (JCF) un Plan Fiscal que contiene ideas y recomendaciones que en el pasado solo han dejado pérdidas en la corporación pública.

“El Plan Fiscal que sometió la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado a la Junta de Control Fiscal no tiene nada nuevo. Vienen con contratos de cambio de contadores, contratos para reducir el agua no facturada y de asesoría que no han funcionado en Acueductos”, sentenció Irene Maymí en declaraciones escritas. 

“Llevan casi ocho años cambiando los contadores y al día de hoy, se continúa diciendo que hay que cambiarlos. Estos son ideas recicladas que en nada han ayudado”, agregó. 

El líder obrero lamentó que el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz supuestamente no presente ideas nuevas para echar la Autoridad hacia adelante y mejorar los servicios que presta la corporación pública. 

“El ejemplo más dramático del reciclaje de ideas que no funcionan lo vemos en el programa de reducción del agua no facturada. Ya la AAA tiene todo un andamiaje y compañías contratadas y cada vez que vemos los números, no hay cambio en los números del agua que se pierde. Seguimos viendo año tras año el ya famoso 60 por ciento del agua que lo cual demuestra el fracaso de la subcontratación de estas tareas. También vienen con otro contrato que le llaman de Quality Control que ha sido utilizado por la AAA para perseguir a nuestros compañeros y no ha solucionado nada”, alegó.

Para el líder sindical los contratos de asesoría lo que han provocado es tener el personal que antes realizaba funciones esenciales, trabajando en puestos no esenciales, lo que según él, conlleva que se pierda el expertise que tienen nuestros compañeros de trabajo. 

“Queremos hacer un llamado a los miembros de la Junta de Control Fiscal, a que evalúen con detenimiento el Plan Fiscal sometido por la Autoridad, primero porque parte de premisas incorrectas y segundo porque las propuestas contenidas en el mismo ya se han ejecutado y no han tenido los resultados prometidos”, expresó. 

“Díaz Atienza puede tener las mejores intenciones de echar hacia adelante la Autoridad, pero lamentablemente lo están asesorando los mismos que han fallado en implantar ideas que verdaderamente funcionen y tengan resultados positivos”, concluyó.

Contáctanos