Puerto Rico

Denuncian que Departamento del Trabajo supuestamente envía cheques con “la misma” como dirección

Un empleado del Servicio Postal denunció la supuesta práctica.

Telemundo

PUERTO RICO - El secretario interino del Departamento del Trabajo, el licenciado Carlos Rivera Santiago reaccionó este miércoles a la denuncia que realizó un empleado del Servicio Postal sobre errores que evitaban que la correspondencia -lo que incluye cheques por desempleo- no llegara a los beneficiarios.

"En referencia a un video que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario", reaccionó por escrito.

Indicó que el Departamento tomará "acción sobre este asunto de manera inmediata. Cabe señalar que como hemos mencionado, es de nuestro interés poder establecer el depósito directo, por ser el mecanismo más rápido y seguro para el beneficio de los reclamantes".

Denuncia de empleado postal

Un empleado del Servicio Postal elevó su voz para denunciar una supuesta práctica del Departamento del Trabajo, a un día de la renuncia de la exsecretaria Briseida Torres.

En el video compartido en las redes sociales, en el que el empleado mostró que ciertos cheques, en los que los ciudadanos que indicaron que su dirección postal es la misma que la residencial, leían "La misma" como dirección.

En el video, el cartero dijo sentir indignación por la falla. "Esos cheques los necesitan las personas", indicó.

"Si tú le dices a esa persona, que me imagino que tiene el conocimiento que está haciendo, que tu dirección postal es la misma, tú no vas a escribir esto que está escrito en este cheque. Son un montón de cheques que han llegado a los correos", dijo el hombre.

"Cuando imprimen los cheques automáticamente envían a 'la misma'", expresó y añadió que "por error del Departamento del Trabajo, están llegando mal".

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos