Departamento del Trabajo

Denuncian que empleados del DTRH cobran para agilizar procesos y pagos del desempleo

Secretario asegura que ordenó una investigación y que referirá los hallazgos preliminares a las autoridades locales y federales.

Telemundo

Una investigación de Jay y Sus Rayos X reveló que unos empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos supuestamente llevan a cabo un esquema para cobrarle a personas desempleadas para agilizar los procesos y pagos, tanto del PUA como del desempleo regular.

Tras darse a conocer la evidencia recopilada, el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, envió declaraciones escritas en las que catalogó los señalamientos como "alarmantes" y aseguró que ordenó una investigación y que estarán refiriendo los hallazgos a las autoridades federales y estatales.

"En el día de ayer se difundió información sobre un posible esquema de fraude que presuntamente involucra empleados del DTRH. Se alega que dichos empleados cobran a los solicitantes por atender de manera expedita su solicitud o por resolverle algún percance. Esta información es sumamente alarmante, por ende, desde que obtuvimos conocimiento sobre los alegados hechos, ordenamos a que se investiguen minuciosamente dichos señalamientos. Luego de la investigación preliminar estaremos refiriendo a las autoridades estatales y federales para que se inicien investigaciones detalladas y se encause cualquier acción criminal. Además, tomaremos todas la medidas pertinentes y las llevaremos hasta las últimas consecuencias", sostuvo Rivera Santiago.

Contáctanos