Departamento de Educación

Educación anuncia aumenta de salario a maestros de aviación de PRAMI

Devengarán un salario de $2,800 mensuales.

El secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, autorizó la creación de una nueva escala salarial para el reclutamiento de profesores de aviación general, como medida para evitar cierre del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI, por sus siglas en inglés). 

A través de comunicación circulada este jueves por la División Técnica, adscrita a la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica, se anunciaron lo que serán, vía excepción, las nuevas escalas salariales para los profesores, quienes devengarán un salario de $2,800.00 mensuales.

“PRAMI es de mucha importancia para el departamento y estamos trabajando para que continúen los ofrecimientos académicos. La situación que enfrenta la isla ha llevado a PRAMI a estar vulnerable y ha creado un problema en el reclutamiento de profesores con preparación especializada. Con esta nueva escala salarial que nos ha autorizado el secretario, confiamos en que podamos mantener la plantilla de profesores y, a su vez, la matrícula de estudiantes, con el fin de continuar ofreciendo el servicio”, indicó Kelvin Pagán la Luz, director de operaciones de Educación Técnica.

Esta escala salarial posiciona al departamento a competir con las industrias de aeronáutica y aeroespacial, quienes requieren de estos profesionales. Durante el año escolar 2020-2021, todos los graduados de PRAMI aprobaron su reválida como mecánicos de aviación.

PRAMI es la única institución especializada en aviación, en Puerto Rico y el Caribe, que otorga certificados en las áreas de General Aviation, Powerplant y Airframe. Todos estos cursos están acreditados por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por siglas en inglés). Además, posee la licencia de operación de la Junta de Instituciones Postsecundarias y de la Agencia Estatal Aprobadora, lo que le permite el uso y manejo de fondos Pell Grant, Federal Work Study Program y SEOG.

Contáctanos