Puerto Rico

Departamento de Educación ofrece curso de lenguaje de señas

Están enfocados en frases de comunicación básica y uso diario.

Sign language generic

El Departamento de Educación en alianza con WIPR-TV, harán disponible un curso de lenguaje de señas para el público en general a través del DE Digital Académico.

El subsecretario de Asuntos Académicos y Programáticos, Guillermo López Díaz, explicó que el curso está compuesto por 60 vídeos y ya está disponible. Cada semana se añadirán cinco vídeos adicionales por un periodo de 12 semanas hasta completar los 60 vídeos.

“El Departamento de Educación (DE), está comprometido en asegurar el cumplimiento de la Ley núm. 56 de 24 de enero de 2018, conocida como la Ley para incluir cursos de lenguaje de señas en el currículo de las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico”, dijo

Por su parte, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Eric Delgado, fue enfático en que “este proyecto, realizado en conjunto con el Departamento de Educación, tiene el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de ampliar la oferta académica para beneficio del desarrollo de nuestras comunidades y de todo Puerto Rico.

Delgado indicó que los cursos están enfocados en frases de comunicación básica y uso diario.

Los cursos están disponibles a través de www.EnCasaAprendo.PR y por la plataforma Moodles.

Contáctanos