Departamento de Justicia

Departamento de Justicia iniciará investigación en municipio de Mayagüez

Sobre las transacciones en el Ayuntamiento entorno a la empresa Economic Development, Inc. (MEDI) y el alcalde José "Guillito" Rodríguez.

Telemundo

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, solicitó este lunes a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor; una investigación sobre municipio de Mayagüez.

La investigación se enfocaría en las transacciones en el Municipio de Mayagüez entorno a la Economic Development, Inc. (MEDI) y el alcalde José Guillermo "Guillito" Rodríguez.

La fiscal Wanda Casiano Sosa, directora de la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, tendrá a su cargo la investigación y el análisis del caso.

Según Emanuelli Hernández, se solicitó y se acordó con la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, la asignación de recursos e investigadores de esta oficina. Trabajarán junto a los fiscales del DJ de manera coordinada e inmediata.

El DJ recibió esta mañana una solicitud de investigación para del

El representante Enrique "Quiquito" Meléndez Ortiz envió -esta mañana- a Emanuelli Hernández, una solicitud de investigación al ejecutivo mayagüezano.

Ayer, domingo, Rodríguez -sin dar razones- nombró Jorge Ramos como alcalde interno. Tras unos exasesores, vinculados al desfalco por millones de dólares en Mayagüez, ser arrestados.

No dio explicaciones. Tampoco precisó por cuánto tiempo.
Contáctanos