Departamento de la Familia

Departamento de la Familia entrega incentivos a jóvenes para regreso a clases

Se trata de jóvenes que forman parte del Servicio de Vida Independiente.

El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte, informó el lunes, sobre la entrega de un incentivo de $300 otorgado a 487 jóvenes bajo custodia del DF que forman parte del Programa de Servicio de Vida Independiente, quienes comienzan un nuevo semestre escolar. El incentivo otorgado totaliza $146,000 por parte de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

“Ante los retos causados por el COVID-19 para la población estudiantil, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del DF otorga este incentivo de 300 dólares a 487 menores del Servicio de Vida Independiente, adscrito a la Administración Auxiliar de Cuidado Sustituto y Adopción”, expresó el secretario del Departamento de la Familia en comunicación escrita.

El estímulo se dirige a los jóvenes activos del servicio que se encuentran en Facilidades Residenciales, Hogares Terapéuticos SEPY y COPA, y que pertenecen a las regiones de Arecibo, Bayamón, Carolina y Humacao. Del total de 487 jóvenes beneficiados, 323 recibieron el incentivo de forma directa en sus cuentas de banco, mientras que los otros 164 lo solicitaron en una tarjeta que podrán utilizar en los comercios.

“Nos complace poder entregarles a nuestros jóvenes este incentivo que les ayuda a cubrir sus gastos del regreso a clases o cualquier otra necesidad particular”, expresó Glenda Gerena, Administradora de la ADFAN, tras entregar las tarjetas a los jóvenes del establecimiento residencial Proyecto Camino en Carolina.

El propósito de la gestión además de asistir a los jóvenes ante al comienzo del nuevo semestre escolar es reconocer su esfuerzo y perseverancia señaló el secretario.

“Estos jóvenes están esforzándose y son una inspiración para que otros, al igual que ellos, continúen adelante hacia una vida independiente exitosa. Esta asistencia es una forma más de ayudarles en este proceso. En el Departamento continuaremos trabajando para buscar las mejores alternativas para que la transición a una vida adulta se enfoque en sus metas y tengan un futuro de provecho”, añadió López Belmonte, secretario del DF, tras exhortar a los jóvenes del Proyecto Camino a confiar en ellos y a no perder el ímpetu de echar hacia adelante.

Contáctanos