Departamento de la Familia

Departamento de la Familia ofrecerá foro virtual sobre la adopción en la Isla

Tras una alianza con una organización nacional buscando impulsar la adopción en Puerto Rico.

El secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte y la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos informaron el martes, de la alianza establecida con la organización nacional Adopt US Kids con la cual han pautado el primer foro virtual sobre el tema de la adopción en la isla, a celebrarse el próximo jueves 19 noviembre de 2020.

Igualmente informaron del esfuerzo local en el que las familias activas en el Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA) se unen al Tercer Congreso ‘Creo en la Adopción, Escucha mi Corazón’ el próximo viernes 20 de noviembre, en el cual se presentan los testimonios de las familias adoptantes y cómo han superado los retos enfrentados durante esta experiencia, en medio de la Pandemia.

“Buscamos fortalecer las estrategias que utilizamos para encontrar hogares seguros y permanentes a los menores liberados de patria potestad y que están listos para ser adoptados y compartiremos con Adopt US Kids las mejores prácticas y cómo han adaptado sus labores a raíz de la Pandemia”, aseguró el secretario en comunicación escrita.

El secretario informó que actualmente la agencia cuenta con 415 menores en plan de adopción, mientras ha formalizado 103 adopciones en lo que va de año.  A su vez, el Registro Estatal Voluntario de Adopción cuenta con 227 familias dispuestas a darle una mejor calidad de vida a los menores en tutela del estado.

“Estas familias son los héroes de estos menores, demostrando que lo único que se necesita para adoptar es amor”, afirmó López Belmonte, quien exhortó a las personas interesadas a se den la oportunidad de formar parte “de este grupo de excepcionales seres humanos con familias que nacen del corazón”.

El Congreso Anual de Adopción, denominado ‘Creo en la Adopción Escucha Mi Corazón’, busca enfatizar la discusión en la adopción de menores de más de 8 años, nuevas estrategias de interacción con las familias y la colaboración de organizaciones nacionales y agencias federales para la capacitación continua de de nuestra fuerza laboral.

Entre los participantes están miembros del Departamento de Justicia, Tribunales, trabajadores sociales, abogados, organizaciones nacionales como Adopt US Kids y el Children Bureau.

“Con una serie de actividades a través de sus diez regiones en la Isla con los padres del Registro Estatal y orientando a la comunidad, los trabajadores sociales del DF siguen comprometidos con aumentar el número de hogares y padres interesados en acoger a un menor, particularmente los grupos de hermanos y niños mayores de ocho (8) años,” aseguró por su parte la administradora de Familias y Niños Glenda Gerena Ríos.

Las labores del Congreso de Adopción de este próximo viernes 20 de noviembre de 2020 a partir de las 9:00 am se puede acceder en vivo a través de la dirección deFacebook: http://www.facebook.com/familiagobiernopr.  Para más información sobre la adopción pueden acceder a familia.pr.gov bajo Cuidado Sustituto y Adopción para buscar más información.

Contáctanos