Coronavirus

Departamento de Salud pide cautela en las playas este fin de semana

Insiste en la importancia del distanciamiento físico.

Silla de playa
Shutterstock

La epidemióloga Jessica Irizarry del Departamento de Salud Jessica Irizarry pidió cautela a los ciudadanos que tienen planes de visitar las diferentes playas de Puerto Rico con motivo de la celebración del 4 de julio e insistió en la importancia del distanciamiento físico, como medida preventiva ante el contagio del COVID-19.

“Para disfrutar en la playa, lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.  Del mismo modo, se recomienda el uso de mascarillas, siempre que sea posible, y evitar compartir objetos que tienen contacto con otras personas, tales como gafas y esnórquels”, dijo  Irizarry en declaraciones escritas.

Irizarry, expresó  que la responsabilidad individual es vital para evitar el contagio, por lo que cada persona tiene que protegerse y proteger a los suyos. Tanto en la playa como en otros lugares públicos, es importante mantener la distancia física, desinfectar las manos, periódicamente, con ‘hand sanitizer’, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; así como cubrirse al toser o estornudar.

Como parte de las medidas de protección, se recomienda no compartir utensilios y, preferiblemente, utilizar cubiertos desechables. Con respecto a los comestibles, la epidemióloga explicó que “si vamos a compartir alimentos de un empaque familiar como, por ejemplo, una bolsa de papitas, debemos servir una ración para cada uno. De esta manera, evitamos contaminar el resto del contenido y disminuimos los riesgos”.

A pesar de estas recomendaciones, es importante que permanezca en su casa si siente síntomas compatibles con COVID-19, si se hizo la prueba y está esperando resultados, así como si ha estado en contacto con personas enfermas.

Contáctanos