Departamento del Trabajo

Departamento del Trabajo anuncia feria de empleos en el oeste

Para llenar 500 plazas.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó que los residentes del área oeste de la isla tendrán la oportunidad de interactuar con decenas de patronos que participarán de una feria empleos convocada por la agencia. El evento tiene como fin primordial ocupar, de forma inmediata, sobre 500 vacantes. 

“En el DTRH no cesamos en nuestra misión de ser facilitadores para aquellos trabajadores que desean reintegrarse al mundo laboral. Sabemos que algunos enfrentan retos al momento de buscar empleo. Por lo que a través de estas ferias queremos llevar los recursos directamente al trabajador.", dijo en declaraciones escritas el secretario del Trabajo.

El proyecto ahora pasa a la Cámara de Representantes.

"Otro de los asuntos que atenderemos serán los puntos controvertibles y el registro en el Servicio de Empleo. De hecho, exhortamos a los reclamantes que lleven todos los documentos relacionados a su caso para que los compañeros del Departamento puedan atender su asunto de forma efectiva”, enfatizó el titular.   

La actividad se llevará a cabo el viernes, 25 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Convenciones Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo. En el evento se atenderán únicamente reclamantes que pertenezcan a las regiones de Mayagüez y San Germán. Estas se componen de los siguientes municipios: Añasco, Aguada, Aguadilla, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón y San Sebastián, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Lajas, Maricao, Sabana Grande y San Germán.

El DTRH informó que también estarán participando de la feria de reclutamiento organizada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) el próximo martes, 29 de junio, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan donde extenderán la iniciativa de atención de puntos controvertibles y registro de reclamantes en el Servicio de Empleo.

Contáctanos