Departamento del Trabajo

Unos 11,000 reclamantes recibirán el pago retroactivo por desempleo

El Departamento del Trabajo desembolsa sobre $176 millones.

FILE-NBC 5 News

El Secretario del Departamento del Trabjo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago informó el desembolso de $176,157,000.00 que impactará cerca de 11,000 reclamantes que estaban a la espera de recibir el pago retroactivo de la compensación por seguro de desempleo.

“Alrededor de 11 mil personas estarán recibiendo en los próximos días sus pagos correspondientes. Nos informó el contratista que los cheques fueron depositados el viernes, 28 de agosto en el correo, por lo que en los próximos días deberán estar llegando”, destaco Rivera Santiago.

En estos desembolsos se encuentran ciudadanos que en su basta mayoría no habian recibido pagos de los meses de marzo (18 semanas), abril (16 semanas), mayo (12 semanas), junio (8 semanas) y julio (4 semanas).

“Queremos señalar que estos ciudadanos recibirán un pago retroactivo por concepto de las semanas que no habían recibido su compensanción, incluyendo los $600.00 de la compensación pandémica que finalizó el pasado 25 de julio”, puntualizó el Titular del Trabajo. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos