Departamento del Trabajo

Departamento del Trabajo publica listado de patronos que no pagarán el Bono de Navidad

Mira aquí la lista.

Telemundo

El Departamento del Trabajo publicó este miércoles el listado de patronos que no pagarán el Bono de Navidad este 2022.

Tras recibir 383 solicitudes, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que 333 de estas fueron aprobadas con exención total. De otro lado, la agencia indicó que aceptó 37 solicitudes para pago de bono que no exceda el 15 por ciento de la ganancia neta. Otras 13 solicitudes fueron denegadas.

Según se indicó en comunicado de prensa, los patronos que solicitaron ser eximidos de pagar el bono anual debieron sufrir pérdidas económicas o ganancias que resultaron insuficientes para cubrir la totalidad del incentivo, evidenciado por un estado de situación y de ganancias y pérdidas que haya sido auditado, firmado y sellado en original por un contador público autorizado con licencia vigente, así como un estado financiero interino que cubra el periodo hasta el 30 de septiembre de 2022.

Las exenciones totales o parciales del pago del bono implican que el patrono cumplió con el término y la forma de entregar la solicitud. El DTRH continuará la evaluación detallada de la solicitud e información presentada y, de encontrarse alguna incongruencia, el patrono se expone al pago del bono y las penalidades dispuestas en la ley.

Mira aquí la lista.

Contáctanos