Discusión durante vista pública culmina en desacato

El deponente y su abogado abandonaron la vista

El administrador interino de la Oficina de Compra de Combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Edwin Rodríguez, abandonó el salón de audiencias en medio del interrogatorio del investigador Luis Enrique Romero.

“Esto fue un espectáculo montado previamente por el señor Edwin Rodríguez para evitar tener que contestar las preguntas y las contradicciones (en las que incurrió) con el primer testigo de por la mañana (César Torres, Coordinador de la Oficina de Compra de Combustible). Y fue el libreto que llevaron durante todo el interrogatorio, diciendo que no se le permitía contestar. Sí se le permitió contestar. Lo que no permitíamos eran argumentaciones que desviaban la contestación del cliente, así que todo validado con el comunicado de prensa que ellos emiten antes de salir de la vista pública donde demuestra que eso fue un show y un montaje del señor Edwin Rodríguez”, dijo el presidente de la Comisión Especial Aníbal José Torres en comunicado de prensa.

Según el senador, Rodríguez se levantó de su silla convidado por su representante legal, José Andreu Fuentes, a quien en ese momento el presidente de la Comisión, Aníbal José Torres invitó a abandonar la sala al insistir en interrumpir el interrogatorio.

El senador Torres le llamó la atención a Andréu Fuentes en varias ocasiones durante la vista para que se apegara al reglamento de la Comisión y se abstuviera de hacer cuestionamientos a los interrogadores y por instruir en reiteradas ocasiones a su cliente sobre la forma en que debía contestar las preguntas.

El Reglamento del Senado establece que los asesores legales de deponentes en las vistas públicas deben limitarse a dar asesoramiento a su cliente cuando este lo solicite a través de la presidencia de la Comisión.

Torres aseguró que la Comisión hará todas las gestiones necesarias para obligar al testigo a que conteste las preguntas que tenga a bien hacerle ese organismo, al tiempo que reiteró que Rodríguez será citado nuevamente incluso si ello requiere el concurso de un tribunal.
 

Contáctanos