Puerto Rico

Desalojan los cayos en La Parguera por aglomeración de personas

Salud asegura que la imágenes difundidas -durante el fin de semana fueron reales y provocó este domingo el desalojo de cerca de 300 botes.

Telemundo

Inspectores del Departamento de Salud (DS) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), desalojaron este domingo cerca de 300 botes en los cayos de La Parguera, por aglomeración de personas durante el fin de semana.

Así lo informó a Telenoticias, el director de la oficina de investigaciones de Salud, Jesús Hernández, quien a su vez aseguró que las imágenes difundidas en las redes sociales sobre el descontrol en Cayo Caracoles fueron reales y provocaron la intervención de la agencia.

"Había una aglomeración de personas, las embarcaciones estaban pegadas unas a las otras en violación a la Orden Ejecutiva donde establece que deben tener una separación de 10 pies", sostuvo.

Más temprano, el alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, negó que hubiera descontrol en las playas del municipio luego de que se difundieran los videos de personas en claro desafío a la Orden Ejecutiva que busca combatir el COVID-19.

Sin embargo, el DRNA y Salud desalojaron esta tarde cerca de 300 botes en la zona de los cayos.

Los ciudadanos, al igual que los comerciantes de negocios cerrados por violación a la Orden Ejecutiva, se exponen a multas de hasta $5,000 y no más de seis meses de prisión.

La vigilancia continuará esta próxima semana, según afirmó Salud.

Contáctanos