Coronavirus

Desde hoy volverán a cobrar el IVU a alimentos preparados

Junta de Supervisión Fiscal denegó extensión de la exención temporera del pago.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que la Junta de Control Fiscal (JCF) denegó la solicitud de la extensión de la exención temporera del pago del Impuesto de Venta y Uso (IVU) en los alimentos preparados que venció el lunes, 25 de mayo. 

Indicó que luego que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunciara la nueva Orden Ejecutiva 2020-041, que entra en vigor el martes, 26 de mayo y extiende el toque de queda hasta el 15 de junio ante la emergencia por el COVID-19, sometieron a la consideración de la Junta la extensión temporera de la exención del IVU en alimentos preparados, también, hasta el 15 de junio. 

“No obstante, la Junta nos informó mediante una carta que la solicitud fue denegada. Por lo tanto, la exención del IVU en alimentos preparados culmina el 25 de mayo a las 11:59 de la noche, según dispone la Determinación Administrativa 20-13”, explicó el secretario en declaraciones escritas.   

El funcionario destacó que el proceso de solicitud de extensión es uno ordinario, establecido por la JCF bajo la Política de Revisión de Órdenes, Reglas y Reglamentos, según revisada en octubre 2019.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos