Puerto Rico

Desde la Isla, retratan nave espacial Crew Dragon

El laboratorio está acoplado a la Estación Espacial Internacional.

Raymond Negrón / Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)

Miles de boricuas miraron hacia el cielo durante estas noches para apreciar el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras que algunos hasta lograron obtener imágenes del laboratorio espacial. 

“Una de las fotos captadas desde el patio de una residencia en San Germán muestra muy buenos detalles, incluyendo los paneles solares de la Estación, y hasta la nueva nave espacial Crew Dragon”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en declaraciones escritas.

Raymond Negrón, uno de los astrofotografos de la SAC, utilizó un telescopio de 8 pulgadas de diámetro y persiguió el movimiento del laboratorio espacial hasta lograr captar las imágenes.

La Crew Dragon, de la empresa SpaceX, se aprecia como un pequeño segmento color blanco que sobresale de la EEI. La nave hizo historia al lograr acoplarse a la estación el pasado domingo 31 de mayo, con dos astronautas a bordo.

La hazaña puso fin a una pausa de nueve años sin viajes tripulados desde suelo estadounidense. Fue además la primera vez en que una nave privada lleva astronautas a la plataforma espacial. Ésta llevó a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes se unieron a otros tres tripulantes a bordo del complejo. Estos son el astronauta estadounidense Christopher Cassidy, y los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin. 

Se anticipa que los astronautas Behnken y Hurley permanecerán en la EEI entre uno y cuatro meses. Posteriormente estos regresarán en la Crew Dragon, en lo que será el primer regreso a Tierra a bordo de la nueva nave.

“Poder apreciar esta nave y a la Estación sobre nuestros cielos, tanto a simple vista como en imágenes captadas desde la isla, es algo fascinante ya que estamos presenciando momentos históricos de la exploración espacial”, destacó la SAC.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos