VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Inicia vacunación de adultos mayores en centros de la Guardia Nacional

La población fluctúa entre los 600,000 a 800,000 personas.

Telemundo

Desde hoy, jueves, los seis centros de la Guardia Nacional vacunarán a los adultos mayores -de 65 años o más- contra el coronavirus (COVID-19), dijo el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado.

Unas 52,000 personas mayores se han vacunado, hasta la fecha, en Puerto Rico. La población fluctúa entre los 600,000 a 800,000 personas.

Se espera, los seis centros reciban a las primeras 300 personas, citadas -de forma aleatoria y según la edad- a través de la plataforma para turnos del Departamento de Salud (DS). Los citados necesitan: una identificación con foto, pasaporte o certificado de nacimiento.

“La prioridad es clara al igual que la instrucción que impartí el pasado lunes. Todos los proveedores de salud que reciben vacunas deben estar vacunando únicamente a la población mayor de 65 años", señaló Mellado por comunicado.

"Necesitamos que nos ayuden en este proceso, que conlleva tiempo por la cantidad de vacuna disponible y la complejidad de esta población. Que no le queda duda a nadie que estamos buscando todas las herramientas posibles para facilitar el proceso”, agregó.

La GNPR tiene estaciones en: Centro de Bellas Artes, en Caguas; Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez; Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón; Coliseo Petaca Iguina, en Arecibo; Complejo Ferial, en Ponce; y el Coliseo Pedrín Zorilla, en San Juan.

Los centros operarán de 8am a 4pm, desde el 4 de febrero al 6 de febrero.

Salud utilizará la base de datos del programa federal para citas. La agencia notificará -posteriormente- qué pasos seguir de NO ser contactado en las próximas cuatro semanas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos