AEE

Junta de la AEE | Desde noviembre, José Ortiz informó que renunciaría a su cargo

El ingeniero Jaime López, subdirector de la corporación pública, es considerado para sustituirlo.

Telemundo

 El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Ralph Kreil, dijo este miércoles en entrevista radial con Normando Valentín que “desde noviembre del año pasado el ingeniero José Ortiz había informado que tan pronto se firmara el contrato de la concesión, el cedía espacio” y renunciaba como director ejecutivo.

A fines de junio pasado se anunció que LUMA Energy operaría la red eléctrica de Puerto Rico.

Ortiz anunció púbicamente su renuncia a la AEE el lunes pasado, en medio de controversias por los apagones que enfrentó Puerto Rico durante y luego del paso de la tormenta tropical Isaías. El ingeniero había dicho hacía meses que el sistema eléctrico de la Isla estaba “robusto”, de cara a esta temporada de huracanes.

El mismo lunes la Junta de Gobierno de la AEE recibió la renuncia de Ortiz como director ejecutivo de la corporación pública, con efectividad al miércoles 5 de agosto de 2020.

Aceptamos la renuncia de Ortiz con agradecimiento por el trabajo que ha realizado”, dijo Kreil. Señaló que el “ingeniero Ortiz estaba diciendo que tan pronto se firme el contrato, pues yo me voy”.

Kreil dijo en la entrevista radial que “tienen varios candidatos para sustituir a José Ortiz”. El ingeniero rechazó que él sea uno de ellos. Confirmó que el ingeniero Jaime López, subdirector de la AEE, es una de las personas que consideran para sustituir a Ortiz como director ejecutivo.

“Nosotros tenemos una reunión de Junta de Gobierno extraordinaria esta tarde a las 6:00, y de ahí vamos a tomar una decisión”, sostuvo.

“Entendemos que hay gente muy buena, muy cualificada dentro de la misma Autoridad” para ocupar la plaza de director ejecutivo, concluyó Kreil.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos