Puerto Rico

Desembolsan nueva ronda de reintegros a más de 88 mil contribuyentes

Incluyen los pagos del Crédito por Trabajo.

El gobierno desembolsó este miércoles, una nueva nómina de reintegros de 164,968,739 dólares, correspondientes a 88,277 planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año 2021.

El secretario de Hacienda, Hacienda, Francisco Parés Alicea destacó en comunicación escrita que, “el proceso de radicación y el desembolso de los créditos está fluyendo positivamente. Ya hemos recibido 537,842 planillas, comparadas con 457,399 radicadas para el mismo periodo del pasado año, reflejando un 15 por ciento de aumento en este ciclo contributivo. También estamos experimentando un aumento en la cantidad de radicaciones a través de nuestra plataforma digital SURI de 80.9 por ciento, al comparar las radicaciones de año a año. Los servicios a través de SURI son gratuitos y también están disponibles los Proveedores Certificados por el Departamento, al costo determinado por cada compañía”.

Parés Alicea recordó que próximamente se añadirán tres Centros de Orientación y Preparación de Planillas en distintos puntos de la Isla, para facilitar aún más el proceso de radicación y agilizar el desembolso de reintegros, en los casos que aplique.

“Les recuerdo que en febrero iniciamos un proceso de colaboración con el IRS y abrimos centros en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce, para asistir en la preparación del Formulario 1040PR, del IRS, para la reclamación del Crédito por Menores Dependientes. Ese servicio continúa disponible. Cuando comiencen a operar los centros adicionales, estaremos recibiendo al público por cita previa, gestionadas a través de hacienda.turnospr.com”, agregó.

Mencionó que el Departamento espera recibir un total de 860,000 planillas de individuos. La fecha límite para radicar y reclamar los créditos, es el próximo 18 de abril. La información completa sobre radicación, está disponible en la siguiente dirección, http://www.hacienda.gobierno.pr/radicar-en-linea-planilla-2020

Contáctanos