Puerto Rico

Desestiman cargos por actos lascivos contra Héctor O’Neill

Decidió el Tribunal de Apelaciones.

Telemundo

El Tribunal de Apelaciones informó este viernes que se aprobó la desestimación del cargo por el delito de actos lascivos contra el ex alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

O’Neill había presentado ante la consideración del Tribunal de Apelaciones que se revocara la Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, en la que declararon “No ha lugar”, su solicitud del proceso por extinción de la causa de acción de actos lascivos.  

“Por los fundamentos antes expuestos, expedimos el auto y revocamos la Resolución recurrida. Por consiguiente, se desestima el cargo por el delito de actos lascivos, en tanto está prescrito.”, lee la resolución.

El ex alcalde fue denunciado por infringir el Artículo 144 (actos lascivos) del Código Penal de Puerto Rico de 2004, en hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2011, en contra de la señora Mayra Vázquez Santiago.

El referido imputado señaló que el ex alcalde “a propósito y conocimiento y sin intentar consumar el delito de agresión sexual”, cometió el acto en Vázquez Santiago, quien era su subalterna y se desempeñaba como Técnica de Rescate en el Departamento de Manejo de Emergencias en el Municipio de Guaynabo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos