Desestiman demanda por escoltas de Rosselló

Al juez le pareció creativa la solicitud del demandante.

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó este miércoles la demanda que radicó Orlando Aponte Rosario contra el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, para impugnar la determinación de asignar escoltas a Ricardo Rosselló tras su renuncia. 

"Nos parece extremadamente sorprendente la creatividad de la parte demandante al solicitar que emitamos un Mandamus para que le ordenemos al Comisionado de la Policía Henry Escalera que cese y desista de sus instrucciones impartidas al Negociado de la Policía de Puerto Rico para proveerle escoltas al Sr. Ricardo Rosselló Nevares cuando regrese a Puerto Rico", lee el documento. 

En la sentencia, el juez declara ha lugar la moción de desestimación presentada por la parte demandada, según señala, por haberse tornado académica la controversia. 

Mira aquí el documento completo.

El pasado 19 de agosto, la gobernadora Wanda Vázquez confirmó que el renunciante gobernador se quedaría sin las escoltas que fueron asignadas por el licenciado Pedro Pierluisi durante su inconstitucional mandatado. 

A Rosselló se le había proporcionado protección por alegadas amenazas dentro y fuera de Puerto Rico, pero se quedaron sin efecto tan pronto venza el periodo de 30 días que había autorizado el ex comisionado residente.

Las escoltas de Rosselló se movilizaron a Estados Unidos el 20 de julio previo a su renuncia, para brindar protección a los hijos del doctor. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos